Van tres sacerdotes asesinados en el mes

 

Hallan cuerpo de clérigo plagiado en Michoacán


FÁTIMA PAZ ALFARO 

El cuerpo del sacerdote José Alfredo López Guillén, desaparecido el pasado lunes, fue hallado en el predio Las Guayabas, en la localidad de Janamuato, municipio de Puruándiro.

La Arquidiócesis de Morelia dio a conocer el hallazgo de los restos del sacerdote, en la carretera Puruándiro-Zináparo.

De acuerdo con la Procuraduría estatal (PGJE) la muerte del clérigo, provocada por heridas de arma de fuego, se produjo el martes pasado, horas después de desaparecer.

La PGJE agregó que fue el miércoles 21 de septiembre cuando familiares denunciaron la desaparición de López Guillén.

Agregó que el sacerdote adquirió alimentos preparados el lunes y notificó a una trabajadora de la parroquia que no requeriría sus servicios el martes 20.

Al día siguiente, martes, el vehículo del sacerdote fue localizado sobre la carretera Zacapu-Quiroga, a la altura de Santa Fe de la Laguna. Su cadáver se localizó la mañana del domingo.

A través de su cuenta de Twitter la Arquidiócesis de Morelia escribió “lamentamos estos hechos de violencia e inseguridad en nuestro estado, esperamos que las autoridades esclarezcan este crimen”.

Mientras que la PGJE aseveró que no se escatimarán recursos para ubicar a los responsables de este crimen, a la vez que solicitó la colaboración de la ciudadanía mediante el aporte de datos.