Vargas Llosa advierte: México está embelesado por AMLO; la era de los caudillos debe terminar

 

Mario Vargas Llosa, quien en el pasado llamó al PRI "la dictadura perfecta", arremete contra el Presidente de la República por la forma en que está manejando su gobierno.


En el artículo titulado El populismo mexicano” del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, destacó que durante las mesas redondas de esta semana en la Universidad de Guadalajara, diversos intelectuales del país, externaron su preocupación por el giro que López Obrador a dado la política desde su toma de posesión como Presidente, pues sus acciones lo muestran como un alguien “impregnado de populismo” y señaló que “la era de los caudillos debe quedar atrás”.

Vargas Llosa, criticó la improvisación con la que AMLO toma sus decisiones así como la “neutralidad” que el gobierno de López Obrador ha manifestado en asuntos relacionados con Venezuela y Nicaragua, “que equivale a complicidad con ambas dictaduras”.

Esta no es la primera vez que el peruano arremete contra el Presidente de la República, pues la semana pasada durante la inauguración del Foro internacional “Desafíos de la Libertad en el Siglo XXI” en Guadalajara, Vargas Llosa aseguró que López Obrador pone en riesgo el sistema democrático en México.

Hace tiempo, envió fuertes palabras al presidente de México por el asunto de la carta que envió al rey de España pidiéndole que se disculpara por los “crímenes y atropellos” cometidos durante la conquista, hace 500 años.

“Tengo la impresión de que el mandatario mexicano se equivocó de destinatarios, ya que esa carta debió mandársela a él mismo y responderse o respondernos a la pregunta de por qué México, que desde hace 200 años es independiente y soberano, tiene todavía tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes y explotados“. Dijo Vargas Llosa