Vázquez Mota pide calma a suspirantes

 

Adelantar tiempos es arriesgado, advierte la panista


Jiutepec, Morelos.-La secretaria de Vinculación Ciudadana del CEN del PAN, Josefina Vázquez Mota, calificó de legítima la aspiración de Margarita Zavala para la elección presidencial de 2018, pero hizo un llamado a esperar que se cumplan los tiempos pues primero se tienen que resolver las candidaturas para las gubernaturas de los tres estados que estarán en juego en 2017.

Advirtió que adelantar los tiempos puede ser muy arriesgado porque va a distraer de las tareas fundamentales que tiene el Partido Acción Nacional y que es trabajar a favor de todos los ciudadanos.

Vázquez Mota participó en la reunión plenaria de los diputados federales panistas, donde le pidieron su opinión sobre las aspiraciones presidenciales de la ex primera dama.

“En relación a la candidatura o a la aspiración a la Presidencia de la República de Margarita Zavala, me parece legítima, que es una mujer que tiene historia y carrera propia, pero primero tenemos que resolver candidaturas que incluso son previas”, manifestó Vázquez Mota.

Les recordó a los legisladores que en 2017 se disputarán tres gubernaturas y quienes ganaron el pasado 5 de junio, tienen la obligación de gobernar bien: “Ya llegaran los momentos en que se tomarán las decisiones respecto al 2018, pero creo que adelantar los tiempos o entrar al debate solamente del 2018 puede ser muy arriesgado porque va a distraer de tareas fundamentales que hoy tenemos que hacer para los ciudadanos”señaló.

No obstante, se pronunció por elegir al candidato presidencial del PAN, no sólo con con tiempo suficiente, sino también con equidad y reglas muy claras, para que no vuelva a ocurrir lo que a ella la pasó cuando fue la abanderada albiazul en las elecciones de 2012.

“Tenemos que estar a tiempo y tenemos que asegurar que las reglas y el método de selección de la candidatura a la Presidencia no solamente ponga por encima de todo el propósito de la unidad, sino también de la equidad”, concluyó la excandidata presidencial del PAN.