Ve EPN “voto de confianza” en anuncio de inversiones del CMN por 33 mmdd

 

Destaca el anuncio de la creación de más de un millón 700 mil trabajos


Las empresas del Consejo Mexicano de Negocios anunciaron inversiones por 33 mil 500 millones de dólares en nuestro país durante este 2016.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se trata de un “voto de confianza” de los empresarios en la estabilidad económica de México que traerán beneficios directos como la creación de empleos y recuperación de salarios.

“A pesar de un ambiente de incertidumbre y volatilidad mundial, hay confianza en México, gracias a su estabilidad macroeconómica, su capacidad para crear empleos y el crecimiento de su economía, sustentado en el dinamismo del mercado interno.

Las condiciones para invertir y hacer negocios en el país continúan mejorando, y en el último año los reportes de competitividad del Foro Económico Mundial y del Banco Mundial así lo acreditan.” expresó.

Asimismo, el mandatario consideró que dichas inversiones se traducirán en más empleos formales para más familias mexicanas, pues la creación este año de una planta laboral de más de un millón 700 mil puestos de trabajo significará más beneficios al trabajador, incluyendo una mejor remuneración y seguridad social.

“Con inversiones como éstas, las condiciones del mercado laboral en México están mejorando, hay más empleo, una paulatina y gradual recuperación de los salarios contractuales, y una mayor tasa de formalización”, resaltó.

Asimismo, destacó que nuestro país tiene un blindaje, con las Reformas Estructurales, ante el complejo escenario mundial, por lo que el reto es su debida implementación en todo el país.

“México ha hecho un importante paquete de reformas estructurales, que hoy se está apreciando ya beneficios tangibles para millones de familias mexicanas”, indicó.

Durante la reunión con los empresarios más importantes que integran el Consejo Mexicano de Negocios, quienes le demandaron luchar contra la impunidad y la corrupción, el Presidente afirmó que el Gobierno Mexicano no es omiso ante estas demandas sociales, incluso firmó que, como Presidente de México, es el primero en ser aliado del esfuerzo contra este lastro social que afecta al país.

“Al Gobierno de la República y a su Presidente no escapa, ni es omiso, ni es insensible, ante lo que está en la demanda de la sociedad mexicana. Hay una clara demanda por una mayor seguridad, por tener corporaciones policiacas mucho más profesionales que estén a la altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado la inseguridad que aún prevalece en distintas partes de la geografía nacional con altos índices de criminalidad”, sentenció.

Insistió en que su gobierno no es omiso en reconocer que hoy hay una demanda por combatir la corrupción y la impunidad y por eso destacó que desde el inicio de su administración se impulsó el Sistema Nacional de Transparencia que obliga a más entes políticos a rendir cuentas, así como el Sistema Nacional Anticorrupción que confió sea aprobado por el Congreso en su periodo extraordinario y que tiene como objetivos tener mecanismos de sanción para quienes incurren en prácticas anticorrupción y tener controles de prevención de estos delitos.

“Hoy es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque a profundidad y a fondo vayamos a combatir la corrupción y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz pero también si todos somos parte de un esfuerzo colectivo de un esfuerzo para transformar realmente culturalmente nuestro gran lastre social que es el de la corrupción” expresó.

Peña Nieto reconoció que en estas asignaturas aún hace falta mucho por hacer, pero afirmó terminar con la corrupción es posible con la participación de todos los sectores de la sociedad.

 

FCL