Ve oposición manejo de GN como elemento político para desacreditar el trabajo de Taboada en BJ

 

La violencia y el terror en la CDMX, es el distintivo de MORENA y que deja Sheinbaum como herencia una vez abandonando el cargo.


La Guardia Nacional no ha dado resultados desde que tiene presencia en toda la Ciudad de México y ahora, por un tema político y en venganza por ser la Benito Juárez la más segura, López Obrador busca desacreditar el trabajo del alcalde Santiago Taboada ante la opinión pública.

“Pese a que el INEGI ha posicionado de manera consecutiva a la BJ como la más segura de la Ciudad y la segunda a nivel nacional, ahora el gobierno federal quiere apropiarse del buen resultado del PAN en BJ en términos de seguridad”.

El diputado local Héctor Barrera Marmolejo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que el anuncio de la llegada de la Guardia Nacional a BJ, le sorprendió mucho, ya que no hubo una notificación oficial para realizar operativos.

“Su presencia se justifica, sin lugar a dudas, en Iztapalapa, en Gustavo A. Madero, que son alcaldías con alta densidad poblacional, pero en realidad hay que decirlo, son las alcaldías más inseguras de la Ciudad y Sheinbaum siempre lo ha sabido”.

Agregó que es no viable que, la Guardia Nacional que no ha dado resultados, en su participación en la CDMX, pretenda tener presencia en la Alcaldía Benito Juárez que, gracias a “Blindar BJ” es la alcaldía más segura.

“Creemos que primero debe hacerse una reflexión profunda de cuáles han sido sus grandes logros de la Guardia en la Ciudad, ya vimos que, entre sus supuestos éxitos, es detener a una señora que se le cayeron las aspas de su lavadora en el Metro”, comentó Barrera.

De acuerdo con el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, es bastante delicado que se quiera manejar a la Guardia Nacional como un elemento político para cuidar la imagen de MORENA en términos de seguridad en la CDMX.

“Es increíble e inusitado que, la Guardia Nacional realice una especie de operativo clandestino por las calles de la Alcaldía Benito Juárez, cuando no existe ningún sólo motivo para considerar a la demarcación mejor evaluada en materia de seguridad como insegura”.

Al contrario, el INEGI ha colocado a la alcaldía BJ siempre en el primer lugar durante los últimos tres años en materia de percepción en términos de seguridad.

“Exigimos que la Guardia Nacional comunique por las vías oficiales a la Alcaldía si hay algún motivo para llevar a cabo una especie de operativo en las calles de esta alcaldía”.

Téllez Hernández, dijo que la violencia y el terror en la CDMX, es el distintivo de MORENA y que deja Sheinbaum como herencia una vez que abandone el cargo.

KJ