Son vecinos de Calderón beneficiarios de donativo

 

Es una institución que ayuda anualmente a niños enfermos de cáncer


La pensión que el expresidente mexicano Felipe Calderón donó a la institución Aquí nadie se rinde fue calificada como un tanque de oxígeno por la fundadora de ésta, Laura Vidales.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Vidales aseveró que fue un acto altruista que marca un precedente en la historia de la política, pues se trata del primer exmandatario que dona su pensión para un fin noble como es ayudar a niños con cáncer.

“Es indefinido, pero nos van a dar quincenalmente 72 mil y algo, que son casi 150 mil pesos al mes”. Vidales agradeció el gesto al exmandatario, pues argumenta que tienen muchas carencias y debido al clima de incertidumbre que priva en la economía del país, este tipo de acciones de la sociedad civil han desaparecido recientemente.

“Me siento muy contenta de recibir un ingreso, más en momentos difíciles para México, cuando las empresas están frenando sus apoyos porque es muy incierta la situación, nos está costando mucho más conseguir recursos”, afirmó.

Aunque seis meses de la pensión de Calderón significan sólo un transplante de médula ósea, explicó, el apoyo y significado que tiene son aún más valiosos. “El 2016 fue un año muy complicado para nosotros, aquí trabajamos 18 personas que tienen seguro social y están registrados en nómina, pero hubo dos momentos de crisis en los que pensamos en recortar por la situación tan crítica”, recordó. La donación del expresidente no es la primera que les hace un político, pues la institución altruista ya había recibido antes un donativo del legislador Mario Delgado, quien les otorgó su aguinaldo.

“En diciembre Mario Delgado vino y nos donó su aguinaldo, 150 mil pesos. Antes no había habido ningún político que hubiera apoyado”. “Lo ideal sería que no se estén dando aguinaldos ni bonos ni cosas que no son correctas, pero si ya se las dieron, qué increíble es que nos la donen a nosotros o a cualquier otra institución de las que estamos registradas con oficio para ser donatarias que son auditadas y somos transparentes”.

La presidenta ejecutiva de la institución reconoce que quizá hubo una ventaja para la fundación que ella preside, y es que se ubica a un costado de la residencia del exmandatario, en la colonia Las Águilas.

“A lo mejor es una posición de ventaja estar cerca, pero pues qué suerte la nuestra porque vamos a usar el dinero para generar esperanza de vida”. Sobre las acusaciones que algunos medios han vertido en el sentido de que son sólo prestanombres del mandatario, explicaron que fue hasta que llegaron a la zona, hace cuatro años, cuando lo conocieron. “Nosotros estamos ayudando en promedio a mil niños en un año”, apuntó.

Recalcó que los motivos que tuvo el expresidente para realizar el apoyo los desconoce y, aunque fuesen por fines propagandísticos, “a los niños con cáncer nos les importa eso”, subrayó, al recordar que ella fue madre de un hijo con cáncer fallecido hace algunos años.

Al hacer un recorrido por las instalaciones se constató la falta de espacio y el ambiente donde laboran, incluso que les hacen falta áreas para poder guardar los víveres que reciben de diferentes empresas.