Vecinos solicitarán consulta por viaducto

 

Realizar una consulta ciudadana sobre el proyecto


Vecinos de la zona norte de la CDMX anunciaron que solicitarán al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizar una consulta ciudadana sobre el proyecto del viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara-Indios Verdes, por ser “ecocida” e “inviable” para la ciudad.

Habitantes de más de 10 colonias añadieron que hoy se reunirán con el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien les detallará la estrategia a seguir para “echar abajo” el proyecto adjudicado por el Gobierno Federal a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

Recordaron que la consulta debe contar con el apoyo de los comités vecinales afectados para que tenga éxito, como ocurrió con el Corredor Chapultepec en 2015.

La vocera del movimiento, Blanca Torres, aseguró que la lucha va por buen rumbo, pues la concesionaria tenía previsto iniciar la obra a principios de mes, pero hasta el momento se lo han impedido, pese al aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Añadieron que a finales de noviembre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emita un resolutivo sobre el estudio de impacto ambiental presentado por Pinfra.