Venta de niñas es excepción: AMLO

Venta de niñas es excepción: AMLO
 

AMLO reprochó que hay una tendencia de acusar de todos los males a los pobres, al señalar que la venta de niñas en Guerrero no es una generalidad


Al señalar que la venta de niñas en La Montaña de Guerrero no es una generalidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó que hay una tendencia de acusar de todos los males a los pobres.

AMLO reiteró que en las comunidades de los pueblos originarios existe una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales.

“Lo de la trata o prostitución infantil no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades como a veces se presenta en los medios de información, en La Montaña de Guerrero se venden las niñas, no, puede ser la excepción, pero no la regla”, recalcó.

“Hay una tendencia muy clasista y racista de acusar de todos los males a los pobres”, reprochó.

Refirió que durante su visita a Guerrero el fin de semana pasado no atendió directamente ese tema porque supervisó el avance de los programas de bienestar para que los jóvenes tengan opciones de estudios y de trabajo, que los campesinos tengan oportunidades, “que haya bienestar”.

Criticó que se trate de acusar todos los males a los pobres ya que incluso cuando hay notas policíacas sólo hay sobre nombres o apodos como “La chancla” o “el sapo” pero no se refieren así a los delincuentes de cuello blanco que hasta roban al erario 20 mil millones de pesos y no pierden su respetabilidad.

“Hay más valores en las comunidades indígenas donde hay culturas que en otros sitios donde ya no existe vida comunitaria, entonces, aquí en la ciudad de México hay menos delitos por habitantes en Milpa Alta que en la (colonia) Roma o en la (alcaldía) Cuauhtémoc”, apuntó.