Vergonzoso que Morena decida liberar delincuentes: senador Julen Rementería

Julen Rementería Foto: Internet
Julen Rementería Foto: Internet 

Esto tras aprobarse el dictamen que crea la Ley de Amnistía, avalada por el grupo mayoritario de Morena y los partido aliados PT, PES y el Verde Ecologista.


Tras aprobarse el dictamen que crea la Ley de Amnistía, avalada por el grupo mayoritario de Morena y los partido aliados PT, PES y el Verde Ecologista, el senador Julen Rementería del Puerto señaló que “lo que se vio en el Senado fue algo que da vergüenza, lo que se vio fue la instrucción de quien parece el patrón de los senadores de Morena y sus aliados, y no como debiera ser, del pueblo que tanto evocan, y de la ciudadanía que necesita apoyos”.

Dijo que no hubo ni una sola palabra para las empresas que están perdiendo su capital, mismo que provoca la pérdida de empleos a causa de la contingencia sanitaria, agregó el senador por Acción Nacional.

El dictamen avalado en lo general con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones y en lo particular, con 63 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones, tiene el objetivo de preliberar a presos de los centros penitenciarios del país.

“Esta Ley de Amnistía, viene de una minuta que ya había sido pasada en la Cámara de Diputados y que no tiene nada que ver en ninguna de sus partes con la emergencia sanitaria. No va dedicada a personas que sufren riesgo de contagio; es una ley que al final pretende cumplir con un objetivo que había propuesto el Presidente cuando estaba en campaña”, precisó.

El legislador veracruzano destacó que para realizar dicha sesión donde se aprobó el dictamen que beneficiará a cerca de mil 600 presos, se convocó a todos los senadores, pero indicó que era importante que se hubiera aprovechado para tratar las soluciones sanitarias y económicas que necesita el país.

Agregó que antes que iniciara la sesión, su Grupo Parlamentario solicitó se incluyera en el orden del día la propuesta de Ley de Emergencia y Recuperación Económica, mismo que fue ignorado por Morena.

“Se hubiera aprovechado para dar soluciones que necesita el país, antes que la Ley de Amnistía y convocado a un acuerdo nacional para la recuperación económica, porque un problema muy serio para el país, pero no hubo mención, ni una sola palabra para las empresas que están perdiendo su capital, mismo que provoca la pérdida de empleos, o para ayudar a los millones de mexicanos que están sufriendo por esta crisis”, mencionó.