Viaja delegación mexicana para Cumbre en EUA

Viaja delegación mexicana a EUA
 

En Cumbre de Líderes de América del Norte en EUA se abordará covid-19; cadenas de suministro en la región; y migración y desarrollo.


Este miércoles por la mañana, funcionarios mexicanos abordaron un vuelo comercial para dirigirse a Washington D.C., Estados Unidos (EUA), para acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien participará en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

En el vuelo UA1567 que partió de la ciudad de México viajan los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Tatiana Clouthier, así como Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El presidente López Obrador, después de encabezar la mañanera en Cancún, Quintana Roo, también tomará un vuelo comercial desde este destino turístico para dirigirse a Washington DC.

En la delegación mexicana que acompañará a López Obrador también está el secretario de Hacienda y Crédito Público. Rogelio Ramírez de la O, así como comisionado nacional de Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

De acuerdo a lo que informó El primer mandatario, este jueves a las 11:00 horas (tiempo local) sostendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Después saludará a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Se prevé que a las 13:00 horas, sostenga un encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Ambos encuentros durará alrededor de una hora.

La IX Cumbre de Líderes de América del Norte está programada a las 16:00 horas en donde los temas principales son covid-19; fortalecer las cadenas de suministro en la región; y migración y desarrollo.