Viaja Peña Nieto a La Habana para funerales de Fidel Castro

 

El mandatario mexicano será parte de un grupo de presidentes que dará un mensaje


El presidente Enrique Peña Nieto viajará esta tarde a La Habana, para asistir a los funerales del ex presidente cubano Fidel Castro Ruz.

La ceremonia oficial en la Plaza de la Revolución a la que asisten Jefes de Estado y de Gobierno, se llevará a cabo a las 19:00 horas, tiempo local.

El mandatario mexicano será parte de un grupo de presidentes que dará un mensaje en honor del líder de la revolución de ese país.

El presidente de México salió rumbo a Cuba después de las 15:00 horas.

Será recibido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el embajador de nuestro país en la isla, Enrique Martínez y Martínez.

Acompañan al mandatario, la canciller Claudia Ruiz Massieu; Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; general división DEM, Roberto Francisco Miranda, Jefe del Estado Mayor Presidencial; Eduardo Sánchez, vocero presidencial; entre otros.

Al termino de sus actividades oficiales en Cuba, regresará a México.

El novenario de Castro. Miles se congregaron en el memorial José Martí en La Habana, para rendir tributo a Fidel

El presidente Peña Nieto se reunión con Fidel Castro el 30 de enero de 2014.

Lo recibió durante una hora en su casa en donde conversaron de diversos temas.

El encuentro se dio en el marco de la visita de Estado del mandatario mexicano a la isla, en donde también asistió a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tras conocerse la muerte de Fidel Castro el viernes en la noche, el presidente Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter señaló que “Fidel castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.

Castro Ruz falleció el 25 de noviembre a la edad de 90 años.

Durante 5 décadas dirigió el rumbo de la República de Cuba.

Fue primer ministro 17 años y presidente durante 32 años.

TAMBIÉN PUEDEN VER: 

Fidel Castro, un dictador desde 1959 hasta 2006

JCS