Vicente Fox se burla de AMLO por recompensa para atrapar a Ovidio Guzmán

Vicente Fox se burla de AMLO por recompensa para atrapar a Ovidio Guzmán
 

“López, dejaste ir la lana”, dijo el ex presidente de México Vicente Fox Quesada a el primer mandatario AMLO sobre Ovidio Guzmán.


Tras la publicación del Departamento de Estado de Estados Unidos en la que ofrecen 5 millones de dólares por cada uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el expresidente Vicente Fox se burló y dijo al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “dejó ir la lana”, por la liberación de Ovidio Guzmán. 

Así, Fox hizo referencia a la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo, quien fue detenido en 2019 y posteriormente liberado durante un episodio denominado popularmente como “culiacanazo”. 

A través de redes sociales, Fox dijo al presidente López Obrador que dejó ir el dinero que habría obtenido por la recompensa ofrecida por EU para capturar a Ovidio. 

“López, dejaste ir la lana”, dijo Fox a AMLO sobre Ovidio Guzmán.  

Posteriormente, Fox retomó una publicación en la que se informaba acerca de la recompensa por los cuatro hijos de “El Chapo”, que suma 20 millones de dólares. 

“Ya que no puede o no quiere nuestro encargado de despacho en Los Pinos”, ironizó Fox. 

Vicente Fox se burla de AMLO por recompensa para atrapar a Ovidio Guzmán

Después de que durante su conferencia matutina de este viernes el presidente afirmara que corresponde a las autoridades mexicanas la detención de los cuatro hijos del narcotraficante y dijera que capturar a Ovidio Guzmán era un “objetivo prioritario” de su gobierno, Fox reaccionó molesto. 

“Uta!! Ahora sí se voló la barda. Que cinismo!! Ni duda que le jalaron las orejas el del otro lado. Detención de Ovidio Guzmán es prioridad, asegura AMLO”, escribió. 

En octubre de 2019, después de una jornada violenta tras su detención, el presidente ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, quien se encontraba bajo custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Este miércoles, el Departamento de Estado de EU ofreció 5 millones de dólares, a aquella persona que proporcione información que conduzca al arresto y condena de cualquiera de los cuatro hijos de El Chapo: Joaquín Guzmán López, Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.