Video: La participación de Peña Nieto en la ONU sobre el tema de refugiados

 

Mi gobierno impulsa siete acciones concretas, señaló


Ante la 71° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Enrique Peña Nieto llamó a implementar acciones para brindar un trato más digno y humano a migrantes y refugiados.

Al copresidir la “Cumbre de Líderes sobre Refugiados”, aseguró que las naciones del mundo dicen no a la indiferencia de este fenómeno que se vive en varias zonas.

Pidió atender la situación que se genera en Centroamérica ya que la violencia por el crimen organizado aunado a los efectos del cambio climático provoca que miles de personas sean desplazadas y obligadas a dejar su hogar.

Dijo que en los últimos tres años el flujo de migración centroamericano a México se incrementó en 286%, con lo que más de 400 mil personas cruzan la frontera sur del país anualmente.

Enrique Peña Nieto

“México hace un llamado a la comunidad a ser solidarios con los refugiados y procurar su integración a las comunidades de destino, asumamos este desafío y actuemos de forma corresponsable”

“En los últimos tres años han recibido casi 12 mil solicitudes de refugio y en los primeros 8 meses de este años se han registrado 5 mil solicitudes, cuatro veces más de las que se recibieron en 2013”

“Desde mi gobierno se impulsan siete acciones concretas para brindar un trato más digno y humano a migrantes y refugiados”

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

El presidente Peña recibe premio al Estadista 2016

JCS