“Vídeos de García Luna van a cimbrar al país”: Édgar Monroy

Cuando se realizaba la investigación del libro Felipe el oscuro, al equipo creador le ofrecieron dinero para detenerla. Sin embargo, también sufrieron amenazas e intervenciones telefónicas
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El periodista Édgar Monroy aseguró que existen videos de Genaro García Luna donde recibe dinero y menciona al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Son terribles, muy fuertes, van a cimbrar la vida política del país”, aseveró el comunicador.

En entrevista con Julio Astillero, relató que en las grabaciones se aprecia al exsecretario de Seguridad Pública de Calderón hablar y recibir dinero.

Los videos son parte del libro Felipe el oscuro de Olga Wornat, explicó Monroy.

El periodista recordó que cuando se realizaba la investigación al equipo le ofrecieron dinero para detenerlo, pero también sufrieron amenazas e intervenciones telefónicas.

Aseveró que incluso tuvo que usar chaleco antibalas y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal le envió seguridad en el edificio donde vivía.

Agregó que había preocupación de que el libro saliera, pues en éste se narran las andanzas de García Luna, así como algunos aspectos de su vida personal.

Monroy finalmente tuvo que salir a Praga para protegerse, sin embargo, volvió y tuvo que ser resguardado de nuevo por escoltas.

[twitter url=”https://twitter.com/julioastillero/status/1259959751502422016?s=20″]

DETENCIÓN DE GARCÍA LUNA

El 10 de diciembre del 2019, el gobierno de los Estados Unidos ordenó la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil