Violencia en Ciudad Juárez por pugna en cárteles: Maru Campos

Violencia en Ciudad Juárez por pugna en cárteles: Maru Campos
 

En la conferencia de prensa matutina, la gobernadora Campos Galván afirmó que de los hechos violentos en Ciudad Juárez se han detenido a presuntos responsables.


La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (PAN), señaló que los hechos violentos registrados en Ciudad Juárez es por la pugna de dos grupos criminales por “la plaza” y la venta de droga.

En las instalaciones del 9° Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la reunión matutina del gabinete de seguridad analizó la situación en la materia en la entidad, los incendios provocados en ciudad Juárez y dos feminicidios, “y se está actuando”.

En la conferencia de prensa matutina, la gobernadora Campos Galván afirmó que de los hechos violentos en ciudad Juárez se han detenido a presuntos responsables.

“Es delicado hablar líneas de investigación, pero te puedo decir que son pugnas entre el crimen organizado, entre carteles del crimen organizado y son dos carteles que están establecidos aquí en ciudad Juárez y es una pelea por la que plaza”, subrayó.

Violencia en Ciudad Juárez por pugna en cárteles: Maru Campos

-Cuando se refiere que hay una pugna ¿qué está sucediendo?, ¿quiénes?, se le cuestionó.

-Es el territorio por la venta de la droga, dijo.

-¿quiénes están a cargo, específicamente por el cristal?, se le insistió.

-No te voy a dar nombres de los grupos de los carteles y eso es lo que está sucediendo, agregó.

Manifestó que se está trabajando para combatir a los grupos criminales, “sabemos que todavía no es lo ideal y sabemos que esto genera incertidumbre entre la población, pero sabemos que estamos trabajando en el camino correcto y no nos va a temblar la mano, ni el gobierno federal, ni el gobierno del Estado, ni al municipio para continuar con estas acciones y decirle a los generadores de violencia que dejen de meterse con la sociedad civil”.

La gobernadora atribuyó los hechos violentos por la molestia de los grupos criminales tras implementarse los operativos, “que mucho de esto surgiendo del interior de uno de los Ceresos de ciudad Juárez”.

El presidente López Obrador se comprometió a que se agilizarán los trámites pendientes para concluir la construcción de hospitales.