Violencia extrema en Cancún, ejecutan a menor de 13 años

Violencia extrema en Cancún, ejecutan a menor de 13 años
 

Sicarios asesinaros a un niño de 13 años de edad cuando jugaba en un parque de la Región 249 en Cancún, Quintana Roo.


Dos sicarios en motocicleta dieron muerte a un niño de 13 años de edad, cuando jugaba en un parque de la Región 249 en Cancún, Quintana Roo.


Los hechos se registraron en la calle Isla Aruba, en la colonia Cielo Nuevo, y dispararon directamente en contra de este menor de edad, que se desangró en un área de juegos infantiles; sus victimarios se dieron a la fuga.


Este miércoles concluyeron las administraciones municipales en los 11 municipios del estado, y todos reportan graves problemas de inseguridad, déficit financiero, obras inconclusas, invasiones, así como pésimos servicios públicos.

Las nuevas autoridades coinciden en que el mayor reto es devolver la paz en los municipios.


El gobernador del estado, Carlos Joaquín González anticipó que los 11 alcaldes que inician a gobernar en este 30 de septiembre han manifestado su intención de darle continuidad al Mando Único, figura que implica la coordinación de esfuerzos entre la policía estatal y los municipios, y según dijo ha dado buenos resultados.


Sin embargo, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que los delitos de alto impacto crecieron un 300 por ciento en Quintana Roo en sólo 30 días; y el delito de feminicidio ocupó las cifras más altas.

Violencia extrema en Cancún, ejecutan a menor de 13 años


Este miércoles el mandatario quintanarroense presentó y puso en servicio al grupo “Victoria”, primera agrupación policial femenil de élite en el país, que tiene como propósito transparentar y dignificar la labor policial en la atención de situaciones en las que estén involucradas mujeres, con respeto a los derechos humanos.

El secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez explicó que, con el grupo de atención a la mujer “Victoria”, se busca que la policía sea capaz de hacer un uso correcto de los instrumentos legales y los estándares nacionales e internacionales en la protección de las mujeres del estado.


Sus 30 integrantes fueron capacitadas en acondicionamiento físico, marco normativo y derechos humanos, planeación operativa, protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, contención emocional, perspectivas de género, introducción a los derechos humanos, principio y derecho a la igualdad y la no discriminación, prevención de acoso y hostigamiento sexual y laboral, lenguaje incluyente con perspectiva de género.