Por violencia intrafamiliar, destituyen a Director de Tránsito de Cancún

Jaime Joel Lira Cetina Foto: Noticias Cancún
Jaime Joel Lira Cetina Foto: Noticias Cancún 

En la súper manzana 45 de esta ciudad, el capitán de corbeta cometió violencia intrafamiliar a la mujer, de identidad reservada.


Jaime Joel Lira Cetina fue cesado como director de Tránsito Municipal Cancún, por violencia intrafamiliar; su pareja sentimental lo acusó de intentar ahorcarla.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 8:00 horas, en la súper manzana 45 de esta ciudad, donde el capitán de corbeta agredió físicamente a la mujer, de identidad reservada.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo del capitán Rubén Oyardive Pedrero, señaló en un comunicado que el ahora ex director realizó “conductas inaceptables de índole personal, alejadas de los principios de esta noble institución”.

Agentes de la Policía Municipal adscritos al Grupo Especializado de Atención a Violencia de Género y Familiar (GEAVI), fueron los que respondieron a una llamada de auxilio, por un “incidente doméstico”, debiendo asegurar al entonces director de Tránsito, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La institución indicó que le brindarán apoyo a la ciudadana vulnerada y darán seguimiento al proceso penal del ex director.