Violentar democracia, inviable: Zambrano

 

Sostuvo que se deben generar las leyes que fortalezcan el avance democrático del país


Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados estableció que todo perfeccionamiento de nuestra democracia o ejercicio democrático del Estado mexicano, debe darse por vías institucionales.

Por medio de cambios, de reformas que corran por la vía institucional, no por otras, “por decirlo llana y claramente, violentas”, subrayó Zambrano.

Aseguró que “hoy no hay espacio para eso, y entonces, quienes estamos en estas altísimas responsabilidades debemos preocuparnos y ocuparnos de avanzar en esta perspectiva de perfeccionar nuestro sistema democrático”.

Al hablar durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, sostuvo que es tarea, desde este recinto, generar las leyes que fortalezcan el avance democrático del país.

Por lo cual, confió en que el trabajo conjunto permita trabajar en las reformas que ayuden a su perfeccionamiento.

Llamó a los actores políticos y electorales del país, a que las competencias para el acceso al poder público en México, sean insustituibles y se apliquen por las vías institucionales, no por la violencia.