Visita Claudia Pavlovich Unidad de Hemodiálisis

 

Se invirtieron 10 mdp para mejorar la atención de los sonorenses


“Con la nueva unidad de Hemodiálisis en el Hospital General, se reitera el compromiso de preservar la salud de los sonorenses con instalaciones dignas y atención de calidad”, destacó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

La nueva Unidad de Hemodiálisis permite más capacidad de atención, tecnología de punta, y acaba con horarios nocturnos y de fin de semana, beneficiando a pacientes, en su gran mayoría adultos mayores, que podrán programar sus citas de lunes a viernes.

“Estas son para mí las grandes obras, algo que le cambie y que realmente le ayude a la gente a mejorar su calidad de vida”, resaltó Pavlovich Arellano.

En su recorrido por el Hospital General del estado, la gobernadora visitó el módulo del Voluntariado, donde platicó y conoció las actividades de recaudación de fondos que realizan a través de la venta de comida, refrescos, café para apoyar a pacientes con algún tipo de tratamiento y operación que no cubre el Seguro Popular.

“Esto es trabajar en equipo, esto es lo que se debe hacer como sociedad y me siento orgullosa de formar parte de esta sociedad”, señaló la mandataria estatal.

La Unidad de Hemodiálisis recibió una inversión de 10 millones de pesos, para remodelar fachada, pisos, paredes, cubículos y de nueve pasó a 22 unidades, con lo cual incrementó su capacidad para brindar una mejor atención.

“Esto nos permite trabajar totalmente de día cuando antes se tenía que hacer de noche e incluso los fines de semana”, comentó el secretario de Salud, Gilberto Ungson.

En el recorrido por el Hospital General se le informó a la jefa del Ejecutivo estatal de ampliaciones adicionales en el área de Admisión con cinco módulos para facilitar el ingreso y egreso de los pacientes y en breve iniciarán los trabajos de remodelación de Urgencias y Terapia Intensiva.