Visita Peña a soldados heridos en Culiacán

 

Visita el Presidente a los heridos en la emboscada del viernes


El presidente Enrique Peña Nieto visitó a los soldados que son atendidos en el Hospital Regional Militar de Mazatlán, Sinaloa, quienes resultaron lesionados en la emboscada del viernes pasado.

Peña Nieto les expresó su apoyo y solidaridad, así como sus deseos de una pronta recuperación y destacó que son ejemplo de la fortaleza, la gran templanza y el valor que tienen quienes integran las Fuerzas Armadas, además de ser ejemplo e inspiración para sus compañeros.

El titular del Ejecutivo giró instrucciones al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que a los militares heridos y a sus familiares, con quienes también dialogó, se les brinde toda la atención que requieran.

“Como Presidente de la República estoy más que reconocido con nuestras Fuerzas Armadas. Son un gran orgullo”, subrayó.

El presidente Peña Nieto recorrió las áreas de recuperación, terapia psicológica y terapia intensiva del hospital, donde se recuperan los soldados lesionados en la emboscada del 30 de septiembre pasado. Al dialogar con familiares de los heridos, les manifestó su pesar por lo ocurrido.

Destacó que los soldados son auténticos ejemplos “de que esta tarea no es fácil y hay que tener un gran valor y un gran coraje para seguir al frente y cumpliéndole a México en estas difíciles tareas”, aseveró.

Enrique Peña Nieto les manifestó “el orgullo que nos da tener elementos del Ejército bien resueltos y bien comprometidos” y puntualizó que en sus giras por el país, invariablemente envía un mensaje de reconocimiento a través de las tropas que lo reciben “por el gran valor y la entrega de nuestros soldados, pilotos y marinos en todas las tareas”.

Después de dialogar con los militares lesionados, comentó a sus familiares que se ven “muy enteros y muy echados para adelante, con gran ánimo. Resintiendo la pena de haber perdido compañeros de armas, pero ya deseosos de regresar nuevamente al trabajo”, aseguró Peña Nieto.