Visitarán Jalisco empresas japonesas

 

Las firmas buscarán establecer negocios en el estado


Nanyo Trading Corporation visitará Jalisco en las próximas semanas en el marco del evento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios Departamentales (ANTAD), próximo a realizarse en Expo Guadalajara, anunció el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacio Jiménez.

“De los asistentes, que fueron 11 empresarios, dos de ellos se van a ir en corto plazo para analizar la posibilidad de establecerse en el estado de Jalisco, y otra empresa, una compañía que se dedica al tema de la importación, tendrá una delegación que visitará la entidad cuando tengamos en Expo Guadalajara la ANTAD, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, con el objetivo de importar productos de Jalisco a Japón”, indicó Palacios Jiménez.

Adicional a esto, otras empresas relacionadas con la agroindustria y la industria de la confección mostraron interés en visitar el estado en lo que resta del año.

“¿De qué tipo de productos?, es en el sector alimenticio, tanto aguacate como la posibilidad de berries, aceite de aguacate, chía y carne de puerco, y de la industria de la confección”, añadió.

Estuvieron presentes en la reunión los representantes del banco JBIC con quien existe un acuerdo con el gobierno estatal firmado el año pasado, y quienes expresaron la posibilidad de otorgar financiamientos a sus clientes para desarrollar proyectos relacionados con la importación de productos de la entidad.

Los empresarios nipones asistentes a la reunión, mostraron interés en los temas de seguridad, y por el poco porcentaje de rotación de personal, donde Jalisco tiene menos del 1 por ciento gracias a la estabilidad laboral, además que ofrece la cercanía del Parque Industrial donde se concentran las empresas en la zona urbana de Lagos de Moreno.

“La respuesta fue bastante sencilla, porque el estado de Jalisco se había dejado de promocionar en el sector automotriz y con el parque industrial en Lagos de Moreno que tiene una población de 160 mil habitantes y alrededor de 350 mil personas a 30 kilómetros de distancia le da una fortaleza y, sobre todo, la estabilidad laboral para las empresas”, dijo el titular de la Sedeco.

Aristóteles Sandoval destacó que el crecimiento acelerado que se está dando en Lagos de Moreno obedece al gran interés mostrado por las empresas japonesas.

Al impartir los seminarios en Japón se exponen las ventajas competitivas de la entidad como su crecimiento económico, el capital humano y su geolocalización en el occidente del país, estando Jalisco a la mitad de todo el corredor automotriz, destacó.