Viven hacinadas 315 personas en una cárcel para 50

 

Las autoridades del municipio poblano no saben qué hacer con tanto reo


PATRICIA GUTIÉRREZ

Pese a que el nuevo de sistema de justicia penal permite a las personas evitar pisar la cárcel mientras se desarrolla el proceso legal, el Centro de Readaptación de Tepeaca, Puebla, reporta sobrepoblación, ya que actualmente cuenta con 315 reos en un espacio para 50.

El alcalde de ese municipio, David Huerta, comentó que ha solicitado ayuda al gobierno de Puebla para resolver el problema de hacinamiento en la prisión.

“Nosotros albergamos una de las cárceles con mayor hacinamiento en el país, tenemos 315 reos cuando debería haber 50. Las condiciones que tenemos en el Centro de Readaptación Social es de todos conocido”, comentó.

Sin embargo, dijo que con el nuevo modelo de justicia han dejado de recibir personas en la cárcel; al menos 25 ciudadanos que no pisaron la prisión en los últimos meses.

Aseguró que también registran una baja en delitos del fuero común, principalmente en robos; sin embargo, el munícipe admitió que no hay baja en los delitos de fuero federal, como ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos .