www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 08:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Voluntario, donación de aguinaldo: AMLO

Aguinaldo Foto: Internet
Aguinaldo Foto: Internet 

Cuestionó que quienes forman parte de un gobierno que busca una transformación, sean insensibles.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que será voluntaria la donación del aguinaldo de altos funcionarios de la administración pública federal para mitigar loa efectos de la crisis provocada por el coronavirus, luego de la polémica provocada por su anuncio el domingo.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario que realice un llamado a no despedir a los trabajadores y pagar sueldos completos, pero anunció que servidores públicos de alto nivel se les pagará menos y no recibirán aguinaldo, un derecho laboral.

El primer mandatario retomó las palabras de Benito Juárez que señaló que el funcionario debería aprender a vivir en la justa medianía.

“Quienes tenemos el privilegio de ganar 108 mil pesos al mes, de momento, ¿no puedo donar mi aguinaldo ganando esa cantidad? Y no crean que los secretarios están abajo, están pegaditos”, dijo.

“Pero qué les digo también a todos, porque de todo se molestan, ¡es voluntario!, es Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aseveró.

Cuestionó que quienes forman parte de un gobierno que busca una transformación, sean insensibles.

“¿Cómo voy a estar a pidiendo que al que vive al día se vaya a su casa y yo no aporto nada? Quisiera aportar mucho más, y eso es lo que estamos haciendo al interior del gobierno. Somos servidores públicos, siervos de la nación decía Morelos, esto no es para hacer negocio,, el que quiera hacer negocio y a pasar a la crisis y se reactivará la economía, y se podrá salir adelante, que además es legítimo”, dijo.

Aseveró que durante 30 años que lleva de carrera política, ha defendido la austeridad republicana, por lo que dijo no debe causar polémica sus declaraciones.