Voto libre del sindicato petrolero: AMLO

Voto libre del sindicato petrolero: AMLO
 

AMLO recordó que la semana pasada en la mañanera se presentaron los candidatos y candidata, e incluso si se encuentra con Ricardo Aldana no lo reconocería porque no tiene relación.


Luego de que Ricardo Aldana ganó la elección de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de histórica la votación ya que por primera vez se realizó de manera libre y secreta.

Dijo que las impugnaciones contra Aldana —ligado al ex dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps— serán resueltas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Advirtió que ya no tienen candidatos favoritos no sindicatos de Estado, ya que antes desde la Presidencia se decidía.

El titular del Ejecutivo Federal recordó que la semana pasada en la mañanera se presentaron los candidatos y candidata, e incluso si se encuentra con Ricardo Aldana no lo reconocería porque no tiene relación.

Sobre un presunto desfalco millonario que cometió Ricardo Aldana ya que es el tesorero del sindicato petrolero, el presidente manifestó que las autoridades correspondientes tendrán que intervenir.

“Por primera vez en la historia reciente se llevó a cabo una elección en donde participaron la mayoría de los trabajadores sindicalizados, en voto libre y secreto, sobre quién ganó y sus antecedentes lo tienen que ver en la Secretaría del Trabajo y la Comisión que va a informar sobre el resultado, lo que garantizamos es que pudieran expresarse que los trabajadores conocieran a los candidatos y garantizar este mecanismo de votación libre, secreto, directo, a través del teléfono esto nunca se había hecho”, enfatizó.

Dijo que este martes, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informará sobre la elección.