Xóchitl Gálvez encara a Citlali Hernández tras acusarla de tener nexos con el “cártel inmobiliario”

Xóchitl Gálvez encara a Citlali Hernández tras acusarla de tener nexos con el “cártel inmobiliario”
 

En las instalaciones del Senado, de frente a Citlali Hernández Mora la panista Xóchitl Gálvez negó tajantemente esa acusación y le mostró los documentos con las denuncias que en su momento presentó sobre el tema.


La senadora Citlalli Hernández Mora anunció que legisladores de Morena presentarán un punto de acuerdo para solicitar al Congreso de la Ciudad de México, la creación de una comisión especial que investigue al llamado “cártel inmobiliario”, en la alcaldía Benito Juárez.


Sin embargo, cuando en conferencia de prensa la legisladora concluyó la acusación, intempestiva se presentó la senadora panista Xóchitl Gálvez, a quien se le aludió del presunto fraude cuando ella era delegada en Benito Juárez.


En las instalaciones del Senado, de frente a Hernández Mora la panista negó tajantemente esa acusación y le mostró los documentos con las denuncias que en su momento presentó sobre el tema.


Sorprendida, la morenista escuchó a su par: “Yo no voy a defender a nadie”, dijo, mientras Citlali respondió “yo tampoco”.


Xóchitl agregó que en su momento presento la denuncia, pero “no se vale tirar lodo cuando sabes que mi trayectoria es impecable, tanto que Claudia (Sheinbaum me invitaba a colaborar con ella”.


Finalmente, ambas legisladoras coincidieron en que en este caso existe una enorme corrupción que se tiene que investigar.

Xóchitl Gálvez encara a Citlali Hernández tras acusarla de tener nexos con el “cártel inmobiliario”


Previo a este inesperado encuentro, el senador por Morena, César Cravioto Romero advirtió que si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicita el desafuero, por esa causa, de Jorge Romero, exalcalde en Benito Juárez y actual coordinador de los diputados federales del PAN, la bancada de Morena apoyará esa decisión.


Aclaró que no es un tema de persecución política contra nadie y adelantó que, de los resultados de esa investigación, las actuaciones judiciales se extienden a otras demarcaciones, como Miguel Hidalgo, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztacalco, entre otras.


Señaló que de esas investigaciones se sabrá con precisión qué tan involucrada está, en ese negocio inmobiliario, la exalcaldesa en Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez Ruiz, porque se tiene el registro de más de tres mil concesiones inmobiliarias en esas administraciones panistas a cambio de los llamados “moches”.