Xóchitl Gálvez pide al gobierno acabar con calificativos en contra de empresarios

Xóchitl Gálvez Foto: Internet
Xóchitl Gálvez Foto: Internet 

Se refirió a ellos como "gente de esfuerzo, trabajo y lucha".


La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz lanzó un enérgico mensaje al gobierno: “Basta de decir que son conservadores y neoliberales, los empresarios son gente de esfuerzo, trabajo y lucha”.

La legisladora encabezó el foro virtual “Consejos laborales para PyMes en tiempos de emergencia”, en el que especialistas contestaron dudas a pequeños empresarios en materia de seguridad social.

Durante su participación, señaló que estos encuentros virtuales buscan formar un vínculo con los micro, pequeños y medianos empresarios que generan el 72 por ciento de los empleos en el país y que actualmente se encuentran en incertidumbre por la pandemia, se trata, dijo, de defender el empleo de millones de mexicanos.

Dijo estar segura que “el gobierno abandonó a las pequeñas empresas”, porque mientras en otros países se anuncian paquetes fiscales importantísimos, medidas para posponer el pago de seguridad social y acceder a líneas de crédito, “en México estamos muy lejos; como senadora seguiré insistiendo en defender el empleo”.

Advirtió que si se deja de producir no habrá impuestos que recaudar ni dinero que repartir e indicó que la empresa privada es esencial para el desarrollo económico del país y muestra de ello es que los hospitales privados coadyuvarán ante la emergencia y en los próximos días estarán salvando vidas con el convenio que se firmaron con el Gobierno federal.

En el foro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, participaron el experto en derecho laboral, Federico Anaya Ojeda; el especialista en seguridad social, Sebastián Patiño Jiménez y el integrante de la coordinación Jurídica Nacional de la Confederación de Trabajadores de CTM, Gustavo Macías Sandoval.

Federico Anaya propuso a la senadora Gálvez hacer una iniciativa para que las PyMes no queden desamparadas en esta emergencia sanitaria, a buscar apoyos en materia de seguridad social y laboral.

Sebastián Patiño comentó que en la actualidad todas las empresas están realizando esfuerzos porque subsista la relación laboral y calificó de desafortunado que el Instituto Mexicano del Seguro Social no se haya pronunciado respecto al pago de cuotas, las cuales caerán poco a poco.

Gustavo Macías resaltó la necesidad de respetar el derecho humano a la salud y mantener las fuentes de empleo y pidió no aprovechar esta emergencia para dejar de pagar derechos a los trabajadores para que después éstos no regresen.