Xóchitl Gálvez roba cámara en Plenaria de senadores y le dicen que “ya huele a presidenta”

 

Xóchitl Gálvez se dijo lista para la consulta ciudadana del próximo domingo 3 de septiembre y no solo externó un amplio reconocimiento a Beatriz Paredes, sino también a la senadora Lilly Téllez.


Durante la inauguración de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, la protagonista fue Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, quien fue recibida por sus compañeros con el grito de “presidenta, presidenta…”

Previa a los trabajos de las y los senadores, en conferencia de prensa celebrada en el CEN del PAN, la legisladora con licencia recordó cómo es que se encuentra en la preferencia de miles de mexicanos y agradeció el presidente López Obrador cerrarle la puerta de Palacio Nacional, pero abrirla al pueblo de México.

Bromista como es su costumbre, Xóchitl Gálvez reconoció que es el primer día que duerme más de siete horas y media, y recordó que cuando se cerró el periodo ordinario de sesiones en el mes de abril pasado, “nunca me imaginé lo que vendría en los siguientes meses.

“Siento que el día que el Presidente de la República me cerró la puerta en Palacio Nacional, el trabajo acaba rindiendo frutos, porque si no hubiera mandado yo esa carta para pedir mi derecho de réplica de una afirmación mentirosa de López Obrador, al decir que yo quería quitar los programas sociales, a mí me pareció ya el exceso de abuso, el exceso de un Presidente que no tiene retado en mentir, en difamar a una persona que nunca había hecho esa declaración”.

Junto a sus compañeros de bancada, Gálvez Ruiz dejó en claro que pasado ese trago amargo, ahora se encuentra lista para encabezar el proyecto del Frente Amplio por México.

Advirtió que la 4T “tiró a la basura” la esperanza que le dieron los mexicanos, por lo que ahora le pertenece a la oposición y subrayó que, durante su recorrido por 27 entidades del país, pudo ver la enorme desesperanza que hay en las calles, por lo que hoy más que nunca deben ser un contrapeso en la Cámara alta.

“No podemos seguir permitiendo que el Presidente nos engañe”, advirtió la senadora panista, al recordar el exceso de mortalidad que se ha registrado en México y el mal manejo de la pandemia por Covid-19.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés reconoció que Xóchitl Gálvez ha logrado unificar a muchos en el blanquiazul: “Huele a Presidenta”, afirmó al recordar que la senadora no quería buscar la candidatura presidencial de la oposición, pero al final, se terminó convenciendo.

“Es una gran cohesión que Xóchitl Gálvez ha logrado en el PAN, en sus militantes y sus simpatizantes. Hubo sumas importantes como la de Santiago Creel Miranda. Creel supo entender la circunstancia y tomó una decisión que valoramos y reconocemos y permite la cohesión partidista”, aseguró.

Marko Cortes aseguró que la legisladora va arriba en todas las encuestas, pues la gente quiere que encabece el Frente Amplio opositor por México.

Agradeció a Xóchitl también el haber abierto una fisura en Movimiento Ciudadano, y aprovechó este contexto para afirmar que Acción Nacional quiere seguir haciendo equipo y bloque en el Senado con Clemente Castañeda, pero también una coalición nacional de cuatro partidos, así como una coalición local en Jalisco.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto informó que en la Plenaria se acordó llevar adelante, en unidad y trabajo coordinado, el proyecto de cambio que corregirá el rumbo de México a la agenda del Senado.

El senador por Veracruz aceptó que viene una discusión fuerte en temas electorales y el periodo legislativo puede complicarse; sin embargo, confió en que los argumentos y la razón le asisten a Acción Nacional.

Xóchitl Gálvez se dijo lista para la consulta ciudadana del próximo domingo 3 de septiembre y no solo externó un amplio reconocimiento a Beatriz Paredes, sino también a la senadora Lilly Téllez.

AGM