“Ya no se debe cuestionar la capacidad de las mujeres, en cargos de decisión”: Anayeli Muñoz Moreno, candidata de Movimiento Ciudadano

“Ya no se debe cuestionar la capacidad de las mujeres, en cargos de decisión": Anayeli Muñoz Moreno, candidata de Movimiento Ciudadano
 

Anayeli Muñoz Moreno, llamó a la ciudadanía a ejercer su voto de manera libre, y a las instituciones y partidos políticos a permitir la libe decisión.


CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Junio de 2022.- La Candidata al Gobierno de Aguascalientes, por el partido Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, que con una Mujer al frente de la primer Magistratura del estado, vendrán muchas cosas buenas.

“Vendrá evidentemente, el que ya no se deba cuestionar la capacidad de las mujeres, que las mujeres estemos en los cargos de decisión, tanto a nivel Estatal, tanto a nivel nacional y no debe haber nunca, más un cuestionamiento, de porque las mujeres participamos en política, si los estados están preparados, o si hay capacidad, esas son preguntas que escuchábamos hace treinta años, paro a partir de hoy nunca más esos cuestionamientos”.

La Candidata, dijo que al ser un momento histórico, se deben de comportar tanto las fuerzas políticas, como las candidaturas a la altura.

“Nada, Nada de instituciones públicas, actuando a favor de fuerzas políticas y nada de corporaciones, que no estén actuando en lo que no deben, en lo que no les corresponde, lo que le toca a las corporaciones policiacas hoy es garantizar la seguridad y la tranquilidad e incluso garantizar la Libertad, para que puedas salir a ejercer el voto”.

Muñoz Moreno, llamó a la ciudadanía a ejercer su voto de manera libre, y a las instituciones y partidos políticos a permitir la libe decisión.

“Es un hecho histórico y tenemos que demostrar que Aguascalientes las personas pueden salir a votar con libertad, y el llamado reitero es a que nadie, ninguna corporación, ni la municipal, ni la estatal ni corporaciones federales puedan, involucrarse en actos que no les corresponden y a las otras fuerzas políticas a que dejen que la gente salga y vote con libertad ese es el gran reto”.

Anayeli Muñoz, acudió junto con su familia a ejercer su derecho al voto, y dijo esperar que la jornada electoral será cívica, pacífica, libre y una jornada histórica para la entidad.

Ya que es la primera vez en la historia de Aguascalientes que las candidatas al Gobierno estatal son mujeres, Muños Moreno, lanzo buenos deseos para la candidata que sea electa por decisión de los aguascalentenses.

“Que trabaje mucho, que trabaje con responsabilidad y que obviamente se respete lo que hoy decidan las y los ciudadanos en las urnas”.

La Candidata por Movimiento Ciudadano, dijo que no hay temor que se judicialice la elección.

“En cada proceso electoral nosotros vemos que las fuerzas políticas, que las propias candidaturas tenemos derecho a acudir a los tribunales cuando consideran que algo ha sucedido, me parece que no es temor, me parece que es parte normal de los proceso electorales”.

“Ya no se debe cuestionar la capacidad de las mujeres, en cargos de decisión”: Anayeli Muñoz Moreno, candidata de Movimiento Ciudadano

Anayeli Muñoz dijo que se tiene que apostar a que no hay incidentes que provoquen acudir a los tribunales electorales, y reiteró que espera una jornada tranquila y pacífica una verdadera jornada cívica.

“Vivimos y estamos en Aguascalientes y es lo que siempre hemos vivido en nuestro estado y tenemos que demostrarlo, hoy como fuerzas políticas, el llamado es a que nos comportemos de manera cívica, a que nos respetemos y si de verdad queremos a Aguascalientes, y queremos al país, que respetemos, lo que hoy decida la ciudadanía”.

La joven política, enfatizo que para ella es un momento muy importante en si vida y en su carrera profesional

“Yo muy feliz, muy contenta, para mí es un momento muy importantísimo, en mi vida”

Finalmente señalo ser muy respetuosa de la ley por lo que no quiso hablar de tendencias y reitero que sea una jornada en la que triunfe Aguascalientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga