Yunes Márquez califica como cínica la iniciativa de Javier Duarte

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Cuartoscuro 

El gobernador enviará un proyecto al Congreso para quitarle el fuero a su sucesor


Fernando Yunes Márquez, calificó de “cínica” la iniciativa de reforma a la Constitución de Veracruz, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, enviará próximamente al Congreso del estado, para quitarle el fuero a su sucesor.

El senador del PAN e hijo de Miguel Angel Yunes Linares, que el domingo pasado ganó la gubernatura de la entidad, criticó que Javier Duarte proponga una iniciativa en ese sentido, cuando él se escuda en el fuero, para que no se proceda en su contra por las presuntas conductas delictivas en las que ha incurrido.

“Es una actitud cínica. (…) Creo que lo que está buscando Duarte, es tratar de salvar la cara, pero ya muy tarde. (…) El próximo gobernador lo que tiene que hacer, es hacer justicia (…) y el mandato en las urnas fue perfectamente claro y durante la campaña también, cárcel a Javier Duarte, cárcel a todos sus funcionarios que desviaron recursos públicos, a los que metieron a la delincuencia organizada a la policía, eso es lo que quiere la gente”.

El panista informó también que interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de Veracruz y ante las comisiones nacional de Derechos Humanos y estatal de Derechos Humanos, sendas quejas en contra del secretario de Seguridad Pública de la entidad y los policías que lo retuvieron el domingo pasado en Coatzacoalcos, de manera ilegal.

GG