Zacapela en Reforma. Campesinos y granaderos arman campo de batalla

 

Gresca entre campesinos y policías deja 23 heridos


Al menos 17 policías capitalinos y seis manifestantes resultaron lesionados durante un enfrentamiento con integrantes del Frente Auténtico del Campo, quienes los agredieron durante un bloqueo en Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que los hechos ocurrieron después del mediodía, cuando los campesinos que se encontraban en plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli, se desplazaron hacia el edificio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), localizada entre Paseo de la Reforma y París.

Agregó que el enfrentamiento ocurrió luego de que los manifestantes intentaron instalar casas de campaña y carpas, algunas de ellas en carriles laterales y centrales de la avenida, cuando fueron invitados a retirarlas, pero se negaron al diálogo y agredieron a los policías a pedradas.

Los elementos policiacos que resultaron heridos fueron traslados a un hospital para su valoración.

La dependencia no informó sobre manifestantes lesionados, mientras que la circulación vial en la avenida fue reabierta tras dos horas de negociaciones.

Los manifestantes exigían, entre otras cosas, la regularización de tierras, lo que fue planteado en una mesa de diálogo que continúa entre autoridades y campesinos.