Zoé Robledo rindió protesta como nuevo Director del IMSS

Director general del IMSS
Director general del IMSS 

A más de un mes de que fue designado por el Ejecutivo como director general del IMSS, Zoé Robledo rindió protesta ante el Consejo Técnico del instituto, luego de que sustituyo a Germán Martínez Cázares, quien renunció al cargo. Informó cuáles serán los cuatro ejes que guiarán su gestión: los derechohabientes; los médicos, enfermeras y […]


A más de un mes de que fue designado por el Ejecutivo como director general del IMSS, Zoé Robledo rindió protesta ante el Consejo Técnico del instituto, luego de que sustituyo a Germán Martínez Cázares, quien renunció al cargo.

Informó cuáles serán los cuatro ejes que guiarán su gestión: los derechohabientes; los médicos, enfermeras y personal administrativo; el H. Consejo Técnico; y la salud como principio de inclusión.

Ante los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Salud, Jorge Alcocer y representantes Obrero y patronal, el titular del IMSS dijo que es necesario conocer qué les falta a los derechohabientes, dónde se han hecho las cosas bien para continuar y también dónde se han hecho mal para corregir.

 

“Que les duele, que les falta, donde se han hecho las cosas bien para continuar y también donde se han hecho mal para corregir. Yo creo que modificar el esquema de atención para hacerlo más preventivo e integral tiene que ser de la mano de los derechohabientes”.

 

Habló también sobre la necesidad de mejorar el primero y segundo nivel de atención a los pacientes, para hacerlo preventivo e integral.

 

“Los esfuerzos que tenemos que tenemos que enfrentar, echar a andar para fortalecer el primero y segundo nivel de atención debe de ser una tarea que todos los derechohabientes conozcan en tiempo real, que la conozcan, la compartan y que se lleve a cabo con la máxima transparencia y con plena honradez”.

 

Finalmente aseguró a los trabajadores, médicos, enfermeras, personal administrativo del Instituto, que todas las propuestas, ideas y vientos de cambio van a ser con ellos, para bien y hacia adelante.

“Aquí seguiremos un principio que nos motiva desde hace mucho: convencer y no vencer”.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, informó que se trabajará de la mano con el Zoé Robledo para que la atención que se brinda a los derechohabientes sea de primera, se puedan ampliar los servicios, así como en identificar las inconsistencias y subregistros de los trabajadores.