30 SECUESTRADOS EN UN ‘CALL CENTER DE CANCUN; HAY 5 DETENIDOS

 

El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales confirmó que 27 empleados de 30 empleados de las oficinas de un Call Center de Cancún, fueron secuestrados y rescatados horas después en un domicilio ubicado en la supermanzana 325 del fraccionamiento Gran Santa Fe; fueron detenidos 5 presuntos responsables y se aseguraron 5 armas […]


El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales confirmó que 27 empleados de 30 empleados de las oficinas de un Call Center de Cancún, fueron secuestrados y rescatados horas después en un domicilio ubicado en la supermanzana 325 del fraccionamiento Gran Santa Fe; fueron detenidos 5 presuntos responsables y se aseguraron 5 armas largas, tipo AR-15 y dos pistolas calibre 9 milímetros, así como cargadores y cartuchos.

En conferencia de prensa, el Fiscal confirmó que el hecho, que se registró la noche de este martes, si se trató de un secuestro, porque los agraviados fueron privados de su libertad con el fin de hacerles daño, en una aparente venganza derivada de una disputa entre los socios de ese negocio.

Derivado los trabajos de investigación, inteligencia y de campo por parte de los agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, se logró ubicar el domicilio donde se encontraban secuestradas las 27 personas y ante el peligro inminente en sus vidas y su integridad física, las autoridades policiales incursionaron al domicilio donde se logró la detención de 5 sujetos fuertemente armados.

Tres de los presuntos responsables fueron capturados en el interior de la vivienda y otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas, hasta que también fueron detenidos.
Montes de Oca, dijo que de inmediato se dio protección a las víctimas quienes se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidos en dos habitaciones.

Cabe destacar que las víctimas prestan sus servicios para una empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio de call center en una casa habitación habilitada como oficina en una zona residencial del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con las entrevistas a los agraviados, se estableció que mientras laboraban en un domicilio de la avenida Santa Fe, en la Supermanzana 525, ingresaron ocho sujetos con armas de fuego y los sacaron de esas oficinas a 30 personas y los llevaron a la casa, donde los tuvieron en cautiverio.

De las 30 personas privadas de su libertad inicialmente, tres fueron dejadas en libertad por los mismos captores; se desconocen las causas de esta decisión.

Los agraviados fueron trasladados a la Fiscalía, donde se reencontraron con sus familiares, quienes ya habían presentado la denuncia.

De los 5 detenidos, 4 son mexicanos y uno de nacionalidad extranjera, quienes podrían estar relacionados con la delincuencia organizada.

El funcionario apuntó que se abrió la carpeta de información 7573/2019; y la línea de investigación más fuerte es una disputa entre los socios de la empresa, de nombres Daniel S. de 27 años y Fredy B.