566 mexicanos muertos en EUA por coronavirus: Marcelo Ebrard

Ebrard detalló que en NY se tiene registrado a 91 mexicanos contagiados del coronavirus que requieren atención consular; y han fallecido 448 connacionales.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En Estados Unidos han fallecido 566 mexicanos por complicaciones tras contraer el Covid-19, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que 448 connacionales fallecieron en Nueva York.

“La Asistencia consular tiene quedarse a todos, y muy especialmente a los connacionales que están enfermos y nos piden apoyo o en que ellos casos en donde las familias nos piden el respaldo para el traslado de los restos de fallecidos por esta pandemia”, dijo.

Dijo que tras la autorización presidencial, se aumentó el presupuesto para el traslado de restos de connacionales fallecidos en 375 millones de pesos.

“La situación más difícil la hemos vivido en Nueva York, se ha reforzado el consulado para dar atención”, expresó.

Ebrard detalló eue en esa ciudad que tiene registrado a 91 mexicanos contagiados del coronavirus que requieren atención consular; y han fallecido 448 connacionales.

De acuerdo a la información Se presentó, en otros países se han registrado 49 casos de mexicanos contagiados del nuevo coronavirus; de los cuales 37 están en Canadá, dos en Italia, y en Australia, Cuba, España, Irlanda, Italia, Kenia, Perú, República Checa, República Dominicana, Suiza y Tailandia se registra un caso.

Dijo que sólo se registró un fallecimiento en Perú de un connacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil