Alfonso Durazo, fue increpado por Policías Federales

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Al cumplirse tres semanas, de la crisis en la Policía Federal, la mañana de este martes el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, fue increpado por Policías Federales en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, para que atendiera sus demandas.

El Secretario y Jefe de la Policía Federal, bajo de su vehículo y señalo a los quejosos que tenía una reunión y que los atendería más tarde…

”Voy a una reunión a la Suprema Corte, con un Ministro de la Suprema Corte, permítanme y nos vemos…se quieren ir a mi oficina?…si tú…Ok…Dime…”

Adrian López, representante de los Policías Federales, inconformes con la transición a la Guardia Nacional, aseguro que han sido excluidos de las mesas de diálogo.

“Señor a usted le han estado mal informando, la mesa de negociación es la que ve aquí presente, representamos a más de 10 mil elementos, la mesa de negociación que le han dicho en CONTEL, es totalmente falsa, los titulares se han encargado de mentirle, queremos llegar a una solución por la vía pacífica, hemos apelado a su atención, queremos que nos atienda, usted díganos si nos atiende el día hoy”.

A lo que el Secretario Respondiò: “Hoy mismo… en Constituyentes”…

A pesar de que los inconformes querían reunirse con el Secretario en Base CONTEL (Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa), Durazo Montaño aseguro que los atendería en su propia oficina.

”Acéptenme que sea en Constituyentes la Primera y luego me voy a base CONTEL, jóvenes, quedamos?…Hoy…la una de la tarde, a la una de la Tarde…les queda bien?…y la siguiente me invitan un cafecito en CONTEL y ahí vamos a estar”.

A pesar de haber llegado a un acuerdo, para la reunión, mujeres y hombres insistieron en que no sean ignorados y el secretario respondió:

“Somos un Gobierno socialmente comprometido, que está haciendo mucho en términos sociales, entonces no vamos a ir por la vida lastimando los intereses de nadie, eso se los adelanto”.

Rodeado por su equipo de seguridad Durazo Montaño se dirigió a su Vehículo, sin embargo, los Policías Federales no dejaron de mostrar su inconformidad…

A pesar del acuerdo pactado de viva voz del Secretario Durazo, más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió el comunicado número 630, en el cual señala que:

“El grupo de Policías inconformes ha insistido en que participe su representante, externo, a lo cual se les ha comentado que No es procedente la reunión en virtud de que el acuerdo es solo entre integrantes de la institución”.

 

Video: Especial

Situación a la que no han accedido, los Policías Federales inconformes, el comunicado concluye que el dialogo se realizara y el Secretario los recibirá, solamente “En un marco de legalidad y civilidad”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil