AMLO confirma renuncia de Scherer Ibarra

A diferencia de otros funcionarios que han dejado el cargo, Julio Scherer Ibarra lo acompañó en la mañanera.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Julio Scherer Ibarra deja su cargo como consejero jurídico del Ejecutivo Federal, “Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, anunció que en sustitución de Scherer Ibarra llega María Estela Ríos González con quién trabajó cuando fue jefe de gobierno.

Destacó que el abogado lo apoyó en la elaboración de reformas fundamentales en su gobierno.

A diferencia de otros funcionarios que han dejado el cargo, Julio Scherer Ibarra lo acompañó en la mañanera.

El martes por la tarde, previo al tercer informe de gobierno, se conoció la renuncia de Scherer Ibarra. Sin embargo, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, dijo que eran “rumores publicados en la prensa”.

Este jueves, el primer mandatario expresó:

“Quiero dar a conocer que el licenciado julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo Federal ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado, Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación”.

Renuncia Julio Scherer Ibarra

Resaltó que lo apoyó en la elaboración de reformas como elevar a rango constitucional programas sociales y eliminar las condonaciones de impuestos, entre otras.

“Julio nos ayudó para la creación de la Guardia Nacional que requirió de una reforma constitucional, para que tanto la Secretaría de la defensa como la Secretaría de Marina pudieran ayudarnos en tareas de seguridad pública”, dijo.

“Por eso creo que dijo ya ayuda bastante y otra cosa mariposa, entonces le agradecemos mucho”, destacó mientras le aplaudía.

Julio Scherer Ibarra se levantó de su silla con un gesto de agradecimiento.

El primer mandatario dijo que invitó a trabajar en su gobierno a María Estela Ríos González, con quien trabajó cuando fue jefe de gobierno de la ciudad de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil