www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 22:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

AMLO critica especulaciones por visita a Badiraguato; hará gira por helicóptero

AMLO critica especulaciones por visita a Badiraguato; hará gira por helicóptero
 

López Obrador criticó las conjeturas sobre el tema que publicaron algunos medios.


El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las conjeturas por la visita que realizará a este viernes a Badiraguato, Sinaloa, -tierra de Joaquín “el chapo Guzmán— para supervisar la construcción de una camino, y no para saludar a la madre del narcotraficante preso en Estados Unidos, María Consuelo Loera.

“Esto es una conjetura”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Afirmó que en su gira por Sinaloa, Durango y Nayarit supervisará la construcción de caminos para conectar a las comunidades que están en las zonas alejadas, la cual realizará en helicóptero.

“Comenzamos a hacer estos caminos en 2019 y no quiero que se vayan quedando porque orden dada, no supervisada, no sirve para nada, por eso voy”, dijo.

“Para que también no vayan a inventar, porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva, haré parte de esta gira en helicóptero, porque nada más tengo tres días”, aseveró.

El primer mandatario dijo que si no realiza la gira en helicóptero, le tomaría 14 horas, “cuando voy para allá uso avioneta, Cessna”.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si durante su visita a Badiraguato, Sinaloa saludaría nuevamente a María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán, Como sucedió el año pasado.

López Obrador criticó las conjeturas sobre el tema que publicaron algunos medios.

Pidió que se proyectará en la pantalla un mapa para explicar los recorridos que hará este viernes, sábado y domingo por Sinaloa, Durango y Nayarit.