AMLO desestima proyección del FMI

López Obrador rechazó ser un presidente pesimista ya que puede cantar “gracias a la vida que nos ha dado tanto” porque México saldrá adelante; además de que si se está alegre y contento “nos va a ir muchísimo mejor“.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que por la pandemia de Covid-19 la economía mexicana se desplomará en 10.5%, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se está optimista porque el país se encamina a la recuperación económica.

López Obrador rechazó ser un presidente pesimista ya que puede cantar “gracias a la vida que nos ha dado tanto” porque México saldrá adelante; además de que si se está alegre y contento “nos va a ir muchísimo mejor“.

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Afirmó que ya se tocó fondo en la crisis económica y de acuerdo con la información con la que cuenta inicia la reactivación en diversos sectores

La mañana de este miércoles el FMI pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se desplomará en 10.5%.

Al ser cuestionado sobre esta proyección dijo que “eran muy pesimista” el Fondo Monetario Internacional.

López Obrador dijo que está “optimista” ya que otros pronósticos económicos fallaron.

“A partir de datos objetivos, datos reales, datos duros, yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto. Vamos a esperar, miren, se pronosticaba que sería en el primer trimestre, claro solo marzo era un mes afectado, que se iba a caer hasta 5% y no sucedió así”, expuso.

“Entonces el trimestre más difícil sin duda es este, es abril, mayo, junio, y el dato más sólido que se tiene es el de la pérdida de empleos, y repito en abril se perdieron 555 mil empleos, ya en mayo fueron 340 mil, ya tocamos fondo, y en lo que va de junio hasta ayer 85 mil empleos perdidos, incluso ya hay días de junio en que ha habido aumento, es decir que se han inscrito trabajadores ante el Seguro Social”, puntualizó.

Dijo que de acuerdo a sus estimaciones, para finales de junio se perderán unos 120 mil o 130 mil empleos y “hasta ahí”; en tanto que en julio “no habrá pérdida de empleo”.

“Lo deseo, sí, ¿cómo voy a estar pesimista? Imagínense un presidente pesimista, eso solamente los que les ha ido mal porque se dedicaban a robar y ya no pueden, están enojados, pero nosotros tenemos que cantar ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto‘, nosotros tenemos que ver con optimismo el futuro y tenemos que salir adelante”, aseguró.

“Además, eso es parte de nuestra salud, si estamos amargados, con odios nos enfermamos, eso no es bueno, entre más estemos contentos, felices, alegres nos va a ir muchísimo mejor, hay un dicho que es muy certero ‘al mal tiempo buena cara’, vamos adelante, adelante, vamos a salir adelante”, expresó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil