www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 00:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

AMLO destaca uso de cubre boca en CDMX

Metro CDMX Foto: Internet
Metro CDMX Foto: Internet 

AMLO destacó que en la ciudad de México el uso del cubre boca es amplio, “y ahí no se puede decir que sea por el presidente, para que vean lo grande, lo grandioso de nuestro pueblo”.


En la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la ciudad de México el uso del cubre boca es amplio, “y ahí no se puede decir que sea por el presidente, para que vean lo grande, lo grandioso de nuestro pueblo”.

Aunque la Secretaría de Salud recomendó desde el inició la pandemia el uso del cubrebocas o mascarilla para evitar contagios, el presidente sólo lo utiliza cuando viaja en avión o en los tres viajes que ha realizado a Estados Unidos.

En las actividades cotidianas en Palacio Nacional o en sus giras, no lo portaba.

López Obrador destacó que durante la pandemia los adultos mayores, el sector más afectado por el covid, estuvieron atendidos por sus familiares directamente en sus hogares.

Dijo que de acuerdo a cifras oficiales y en comparación con otros países, en México se han registrado un menor número de fallecimientos.

“Si logramos esto es porque nos aplicamos todos, en primer lugar, la gente, les voy a dar un dato pero en aras de la objetividad, de decir siempre la verdad y no mentir, la Ciudad de México es de las ciudades del mundo en donde más se usa el cubre bocas y ahí no se puede decir que sea por el presidente”, ironizó.

Enfatizó que diferencia de otros países, en México los adultos mayores no son enviados a los asilos.

%