WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

AMLO encabezó mañanera en Texcoco

AMLO encabezó mañanera en Texcoco

AMLO encabezó mañanera en Texcoco

25 de Junio 2020

En cuanto a la emergencia sanitaria, el gobernador mexiquense informó que son 54 hospitales para atender a pacientes de Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad en el auditorio del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, estado de México.

 

En la Conferencia de prensa matutina, destacó la relación que tiene con el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Señaló que el mandatario estatal mexiquense encabeza diariamente las reuniones estatales en materia de seguridad.

 

“En este caso con la participación destacadísima del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo subrayó la muy buena coordinación entre el Estado de México y el gobierno federal. No hay discrepancias, ni hay diferencias, trabajamos unidos”, expuso.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que en 650 colonia concentran los delitos de impacto.

Apuntó que se tiene una disminución de 17.4% de delitos de alto impacto de enero a mayo de este año en comparación con el mismo periodo de 2019.

Refirió que hay inicio de año se realizaron una serie de saqueos a tiendas, por lo que se usó la inteligencia para detener este tipo de actos y a los responsables. Se llevaron a cabo 71 saqueos y 63 se lograron inhibir.

En cuanto al homicidio doloso dijo que tuvo una disminución de 4.9%; en tanto que el principal delito que combatirán es el de la extorsión, el denominado “cobro de piso” y extorsión a transportistas

Detalló que se tiene un avance de 54% en un banco de voces de personas privadas de su libertad ya que muchas de las extorsiones se realiza antes de los penales.

Además, en la entidad se han desplegado 9 mil elementos de la Guardia Nacional.

En cuanto a la emergencia sanitaria, el gobernador mexiquense informó que son 54 hospitales para atender a pacientes de Covid-19.

Indicó que de acuerdo a las proyecciones que se tenían si no se hubieran tomado las medidas, para el 29 de mayo se hubieran registrado 11 mil 500 hospitalizados, lo que hubiera rebasado la capacidad hospitalaria

Se logró pasar a un número menor de hospitalizados y contagiados, ya que se contabilizan 31 mil casos y 3761 personas fallecidas

La ocupación hospitalaria es de 67% y de 60% en camas de terapia intensiva; 86% de los casos se concentran en la zona metropolitana del valle de México

 

 

 

Del Mazo Maza Dijo que se Trabaja para tener un retorno seguro a las actividades basados en las medidas de higiene y la sana distancia.

Dijo que cada persona tiene que hacer un esfuerzo importante para cuidarse, por lo que debe de salir con cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias.

Más notas sobre