www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 15:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

No hay límite presupuestal, lo que se necesite a damnificados por Grace: AMLO

 

AMLO señaló que no se tiene límite presupuestal para apoyar a la población que haya resultado afectada por Grace


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno realizará un censo casa por casa para entregar apoyos a las personas que resultaron damnificadas por el paso del huracán Grace en Veracruz.

En conferencia de prensa desde Xalapa, el primer mandatario AMLO señaló que los recursos serán entregados sin ninguna clase de intermediario por elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

AMLO pidió a la población afectada tenerle confianza, pues su gobierno siempre cumple su palabra, por lo que nadie se quedará sin recibir despensas, colchonetas o enseres domésticos.

“No hay límite presupuestal, lo que se necesite se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por derrumbes, a todos los damnificados”.

También hizo un llamado al pueblo para que no se deje engañar, ya que hay gente que se trata de aprovechar de la situación. Indicó que antes los apoyos eran dados a líderes políticos de la zona y estos nos los entregaban.

El mandatario señaló que no se tiene límite presupuestal para apoyar a la población que haya resultado afectada, pues su administración no dejará sola a ninguna persona que necesite apoyo.

AMLO asegura que no faltará el apoyo tras Grace

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agradeció el apoyo del gobierno federal y de la Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla durante la emergencia.

El mandatario estatal recordó que Grace tocó tierra en Veracruz como huracán categoría tres y continuó su paso por el estado como categoría dos, lo que provocó serias afectaciones en 62 municipios.

Quien también estuvo presente en la conferencia matutina fue Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, quien informó que el suministro eléctrico ya fue restablecido en un 90 por ciento y en los próximos días regresará a la normalidad.