WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

AMLO lamentó el homicidio de Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo

10 de Junio 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio del estudiante universitario Norberto Ronquillo.

“Lamentamos mucho estos casos, nos duelen, lo digo de manera sincera. Y estamos trabajando para que haya paz, para que haya tranquilidad”, manifestó el Palacio Nacional.

Destacó el trabajo de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para atender el problema de la inseguridad, pero afirmó que en la pasada administración se descuidó el tema por lo que aumentó la incidencia delictiva.

Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el cuerpo de estudiante fue encontrado en la alcaldía de Xochimilco.
Norberto Carrilllo fue secuestrado el martes pasado después de salir de la Universidad del Pedregal. Su familia pagó el rescate que pedían sus captores.
En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que se trabaja para garantizar la seguridad, “esa es una asignatura pendiente, de garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la ciudad de México”.

Destacó el trabajo de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que haya tranquilidad y paz. Refirió que cuando fue jefe de gobierno capitalino se logró reducir la incidencia delictiva, situación que se repitió con Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard. “Ahí están los resultados, bajaron los homicidios, secuestros, robo de vehículos, robos en general”, afirmó.

“Desgraciadamente en los últimos tiempos, no en todo el gobierno anterior, en el Distrito federal, ahora ciudad de México, en los últimos años se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva”.

 

Norberto Ronquillo

Foto: Internet

Noemí Gutiérrez
@noemiza
10 de junio

Encuentra más notas sobre