AMLO llama a paisanos a quedarse en casa

Detalló que el número de porcentaje de municipios que cumplen el programa de Quédate en Casa es de 97% y 51% de los municipios mejoraron su cumplimiento respecto a la última semana.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que los mexicanos a quedarse en casa para evitar que aumente el contagio de Coronavirus ahora que se llega a la fase 3, en especial a sus paisanos de Macuspana, Tabasco, –su tierra natal– ya que están dentro de los municipios que no siguen las medidas preventivas.

“Esto sí calienta, un llamado ahí, paisanos, no me gustó eso”, afirmó.
Dijo que de acuerdo al reporte del 20 de abril, 97% de los municipios cumplen con el “Quédate en casa”.

“Se tiene la lista de que la ciudad de México, la alcaldía Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Mexicali, Baja California y San Nicolás de Garzas, Nuevo León son los que mejor han cumplido las medidas de no movilidad, o la gente está en su casa”, explicó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia.

“En cambio las de menor cumplimiento que podría tenerse problemas en el futuro es Río Bravo, Tamaulipas; Pénjamo, Guanajuato; Palenque, Chiapas; San Felipe del Progreso, México y Macuspana, Tabasco. Este estudio se está haciendo cruzando varias fuentes. Eso lo hizo Funsalud tomando en cuenta fuentes de Google, de IOS y otras mediciones”, precisó.

Detalló que el número de porcentaje de municipios que cumplen el programa de Quédate en Casa es de 97% y 51% de los municipios mejoraron su cumplimiento respecto a la última semana.

Ramírez Cuevas señaló que de los 32 estados que mejoraron su cumplimiento en la última semana son Baja California, Baja California Sur, Sonora,, Quintana Roo; en tanto que las que tienen menor cumplimiento es Durango, Colima,, Oaxaca, Querétaro E Hidalgo.

Reitero que este lunes se presentará el informe quién es quién en las empresas, por lo que tienen tiempo para corregir y cumplan las medidas, Además de que permitieron que sus trabajadores se quedarán en casa con pago de salarios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil