Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

AMLO pide castigo ejemplar para militares secuestradores

Militares Secuestradores

Militares Secuestradores

17 de Julio 2019


Tras la captura de 3 militares que se dedicaban al secuestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que tendrán un “castigo ejemplar” de acuerdo a lo establece la ley porque no se permitirá la impunidad.

En Palacio Nacional, dijo que los elementos eran policías militares, pero no se habían integrado oficialmente a la Guardia Nacional.

Reconoció que se pueden registrar deserciones, traiciones y actos de deslealtad de servidores públicos pero recalcó que se tapará nada. “Mi opinión en estos casos es que el servidor público tiene que ser ejemplo y cuando no lo es debe ser castigado con más severidad”, apuntó.


López Obrador explicó que el martes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, le informó del operativo que se realizó en Huehuetoca, estado de México, para detener una banda que plagió a un menor.

Detalló que se detuvo a tres militares y están prófugos dos elementos castrenses y un civil.

“Nada de que desapareció, se secuestró a un ciudadano y lo hizo una autoridad o está detrás una autoridad y tiene influencias y por eso nos quedamos callados y hay impunidad. Nada. Se acaba la impunidad”, expresó.

— ¿Qué castigo ejemplar o qué?. Se le cuestionó
— Sí, va a haber castigo, dijo
— ¿Ejemplar?, se le insistió
— Sí, ejemplar, lo que establece la ley. No se tolera a nadie, respondió.

“No podemos tapar nada. El que no entienda que ya son otros tiempos y que no va a haber impunidad, y que se va a castigar por parejo a todos, eso es lo que yo les estoy pidiendo a todos los servidores públicos”, manifestó.

Encuentra más notas sobre