WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

AMLO pide difundir video de Lozoya en redes y TV

AMLO pide difundir video de Lozoya en redes y TV

AMLO pide difundir video de Lozoya en redes y TV

17 de Agosto 2020

Como segundo punto el Presidente dijo que es recuperar lo mal habido y “que la nación recupere lo que se obtuvo de manera ilegal, extinción de dominio, esto es devolverle a Pemex lo que se sustrajo, devolverle a la nación todo“.

Ya que lo considera un asunto de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el video que entregó Emilio Lozoya, ex director de Pemex, a la Fiscalía General de la República como prueba de sobornos en actos de corrupción debe darse a conocer en redes sociales y en la televisión cuidando que no se viole el debido proceso.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que el pueblo de México tiene derecho a conocer la verdad, “pero quiero sin entorpecer las investigaciones ni tener una actitud injerencista, respetando la división de poderes”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si importancia es cancelar el contrato de Etileno XXI.

López Obrador señalo que sí debe cancelarse por ser un “contrato leonino”.

Después, fijó su postura sobre el caso Lozoya en tres puntos.

Primero dijo que con respeto a la FGR y al Poder Judicial pero sin entorpecer las investigaciones se difunda dicho video.

“Que se pueda ver en redes sociales y en la televisión el video en el que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, es sano, ayuda a purificar la vida pública nada de ocultar la verdad, transparencia completa, que es una regla de oro de la democracia”, señaló.

Como segundo punto dijo que es recuperar lo mal habido y “que la nación recupere lo que se obtuvo de manera ilegal, extinción de dominio, Esto es devolverle a Pemex lo que se sustrajo, devolverle a la nación todo“.

Y en tercer punto, manifestó que si están involucrados los expresidentes, que el pueblo decida, mediante una consulta, si se les juzga.

“No quiero que se vaya a pensar que es una venganza, no es muy fuerte la venganza, por eso consulta a los ciudadanos, y ya conocen mi postura, si se llega a ese votaría en contra”, aseveró.

Dijo que en caso de que se juzga a los ex mandatarios, tienen derecho a defenderse porque no es juicio sumario.

Más notas sobre