AMLO rechaza que se promocione con entrega de créditos

 

Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó la medida cautelar para que el IMSS detenga la entrega y difusión de cartas firmadas por el primer mandatario a beneficiarios de créditos por ante la crisis del Coronavirus


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que IMSS ya no entregará una carta firmada por él a los beneficiarios de los créditos a la palabra para enfrentar la crisis del coronavirus, luego de que el INE aseguró que realizaba una promoción personalizada.

“Que estén tranquilos”, subrayó.

Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó la medida cautelar para que el IMSS detenga la entrega y difusión de cartas firmadas por el primer mandatario a beneficiarios de créditos por ante la crisis del Coronavirus —de 25 mil pesos cada uno— porque se violaba el artículo 134 constitucional que prohíbe promoción personalizada de servidores públicos.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente López Obrador se refirió a este tema.

“Aprovecho para comentar, mandamos una carta a los que están recibiendo los créditos del IMSS que son empresarios pequeños que tienen de uno a 10 trabajadores, y es para todos los empresarios, me da mucho gusto que se estén entregando estos créditos, ya llevan como 60 mil entregados, como 20 mil diarios“, dijo.

“Entonces como es a la palabra pues era nada mas una carta explicando qué tienen que hacer y por qué les tenemos confianza, y firmaba yo la carta, iba mi nombre. No les gustó que yo pusiera el nombre, que estaba haciendo proselitismo político. Entonces ya se tomó la decisión de quitar mi nombre, y no los voy testerear, que estén tranquilos”, aseguró.