AMLO retomará giras con ‘Su Sana Distancia’

Informó que la primera salida después será para dar el banderazo al inicio de las obras del Tren Maya, una de las obras prioritarias de su gobierno.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Aunque aún no se supera la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomará sus giras con medidas como #SuSanaDistancia y con actos a los que asistan menos de 50 personas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que con la autorización de los especialistas daría el banderazo de arranque de las obras del Tren Maya, una obra que correrá por Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo —estados con alta y máxima alerta por contagio con color naranja y rojo acuerdo al Semáforo— y Chiapas, que tiene nivel bajo y color verde.

No precisó una fecha.

Detalló que ya tiene el plan de giras las cuales suspendió después del 3 y 4 de abril cuando recorrió instalaciones del IMSS, Sedena, Semar e ISSSTE para Supervisar la reconversión de hospitales y atender a pacientes de coronavirus.

“Quiero reiniciar recorridos cumpliendo todas las medidas necesarias, lo que me autoricen hacer especialistas, el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell, me van a decir, ya les hice la solicitud porque ya tengo un plan de gira por el país pero va a depender de que lo autoricen ellos”, dijo.

Informó que la primera salida después será para dar el banderazo al inicio de las obras del Tren Maya, una de las obras prioritarias de su gobierno.

“Si puedo y si ellos autorizan quiero ir a dar los banderazos, desde luego no mitines, no concentraciones, sino actos de menos de 50 (personas) con sana distancia, todavía no vamos a poder saludarlos de mano, sólo así tocándonos el corazón, pero sí quiero ir a ver el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya, quiero ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo porque ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos, desde Palenque hasta Cancún, como 800 kilometros ya, con contratos, significa mucha creación de empleos“, Explicó.

“Una vez que se abre la industria de la construcción una vez que sea una industrias básicas, con las medidas de sana distancia, de seguridad, luego tengo pensado hacer lo mismo visitando las refinerías, porque tenemos el plan de intensificar la rehabilitación de las refinerías para procesar más petróleo crudo en el país”, agregó.

Señaló que también inauguraría sucursales del Banco del Bienestar, “ya tengo trabajo hacia delante“.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil