AMLO y Kuri acuerdan atender seguridad y economía

El gobernador electo de Querétaro que tomará posesión el 1 de octubre dijo que uno de los grandes retos es garantizar el abasto de agua en la entidad.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras reunirse por casi una hora esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Querétaro, el panista Mauricio Kuri dijo que acordaron trabajar en coordinación en materia de seguridad y economía.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, calificó el encuentro como una “experiencia padrísima”.

Kuri es el tercer gobernador electo de oposición que recibe el primer mandatario. La tarde de este martes platicó con la mandataria electa de Chihuahua, Maru Campos, y la mañana de este miércoles con el de Nuevo León, Samuel García (MC).

“Muy agradecido que me haya recibido el señor presidente, la verdad es que fue una plática, me dio una gran cantidad de minutos entendiendo que habrá una gran cooperación por parte del gobierno federal y el gobierno del estado siempre con el ánimo de sumar y la verdad una plática, una experiencia padrísima para un servidor, y con el presidente podemos trabajar muy bien y muy agradecido con el señor presidente”, comentó.

-¿Ya se comienza hablar de proyectos para Querétaro?, se le preguntó.

-Es la primera reunión que tuve con el señor presidente, si le dije más o menos cómo vemos el panorama de Querétaro, lo que más nos preocupa los dos es el tema de seguridad, temas de reactivación económica donde el presidente nos dijo toda su disposición para poder ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor, dijo.

“Le comenté que tenemos problemas serios en seguridad, que nos preocupaba mucho lo que está pasando en Guanajuato y le pedí su autorización para poder empezar a buscar a los diferentes secretarios y poder empezar a platicar con ellos los proyectos que tenemos”, enfatizó.

El ex coordinador de los senadores del PAN manifestó que además de la vecindad con Guanajuato, en materia de seguridad les preocupa la situación en el Estado de México y Michoacán, “pero la parte que en este momento es un foco rojo es la parte con Guanajuato”.

El gobernador electo de Querétaro que tomará posesión el 1 de octubre dijo que uno de los grandes retos es garantizar el abasto de agua en la entidad.

-¿Garantizo el presidente presupuesto para todos los proyectos?, se le cuestionó.

-Garantizó todo el apoyo y toda la colaboración, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil