WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Junio 2020
| | |

Ana Gabriela Guevara será llamada a comparecer ante diputados

Foto: Internet

Foto: Internet

27 de Junio 2019


Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte será llamada a comparecer ante diputados para que rinda cuentas por los recortes a becas y por casos de corrupción.
Durante una reunión con deportistas de diversas categóricas, en la que llovieron denuncias en contra de Ana Gabriela Guevara por no entregar los apoyos a estos, el presidente de la Comisión de Deporte, Ernesto Vargas Contreras informó que la comparecencia de la funcionaria será el próximo 8 de julio.
“Acordamos llamar a comparecer a Ana Gabriela Guevara para que venga a explicar distintos cuestionamientos, el día lunes 8 de julio a las 12 del medio día será la comparecencia
Ernesto Vargas, preciso que, al llamar a rendir cuentas a Guevara, no se busca atacarla, sino transparentar su actuación y la labor al frente de la CONADE.
“Una comparecencia no la debemos entender como un ataque, no es un ataque, no es una agresión y tampoco lo tomemos como un asunto político, eso sería lo que yo les pediría. La Constitución dispone la comparecencia como una forma de control parlamentario”, puntualizó.
El también actor y cantante, mejor conocido como Ernesto D’Alessio, aclaró que al confrontarse en redes sociales con atletas como la clavadista Paola Espinosa, nunca quiso ofender.
Sin embargo, sostuvo las críticas hacia la competidora, al aseverar que está siendo manipulada por la vocera de la Federación Mexicana de Natación, Claudia Ruiz; aunado a que persisten las dudas sobre su selección como integrante de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos.
“Y que quede bien claro, jamás me atrevería yo a ofender a una atleta de alto rendimiento, menos, mucho menos ofender la dignidad de una mujer como lo han querido hacer ver en las redes sociales. Me da mucha pena que los atletas se presten a las órdenes de Claudia Ruiz, ella es quien está orquestando todo esto”, recalcó.
Durante la reunión con atletas paralímpicos, campeones y medallistas, éstos expresaron su preocupación de que la comparecencia con Ana Gabriela Guevara sea hasta el 8 de julio, pues muchos de ellos tienen que salir de viaje en los próximos días y no cuentan con los apoyos.
El diputado Vargas Contreras señaló que ya tiene lista una batería de 58 preguntas y solicitudes a la funcionaria, comenzando por la presentación del Plan de Desarrollo para el Deporte.
Asimismo, se le pedirá que presente las carpetas sobre los beneficiarios de los programas de becas, que deberán incluir datos sobre los deportistas inscritos y quiénes han causado baja.

Más notas sobre