WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Caso Lozoya revelará corrupción: AMLO

Caso Lozoya revelará corrupción: AMLO

Caso Lozoya revelará corrupción: AMLO

01 de Julio 2020

Dijo que se conocerá como se repartió el dinero, lo que ayudará a que este tipo de casos no se vuelva a repetir.

Luego de que Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, aceptó ser extraditado a México y colaborar con la Fiscalía General de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se conocerá toda la corrupción en los sobornos que Dios la empresa brasileña Odebrecht.

“Por lo que corresponde al Ejecutivo, además de que esto ayuda a aclarar cómo funcionaba el régimen corrupto también podríamos obtener algo, sí, de lo que se recupere, tanta falta que hace“, expresó.

Dijo que se conocerá como se repartió el dinero, lo que ayudará a que este tipo de casos no se vuelva a repetir.

“Eso ayudará muchísimo a lo mismo, a que no se vuelvan a cometer esos actos de corrupción, hay que ir limpiando de corrupción al país, purificando la vida pública, son momentos estelares”, dijo.

“Ayudará mucho porque va a declarar, según entiendo aceptar a la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación, condena, aportando información, dando a conocer lo que sucedió, eso es muy importante, daba mucha vergüenza que en otros países, por el caso de Odebrecht estaban en la cárcel altos funcionarios hasta presidentes y en nuestro país nada, nada absolutamente, campeones en impunidad, que esto, aún con el tiempo se aclare, se repare ese daño”, subrayó.

Dijo que se conocerá cómo funcionaba ese régimen corrupto.

El primer mandatario señaló que no tiene elementos de que se la investigación alcanzará al ex presidente peña Nieto ya que le corresponde a la fiscalía, “pero será interesante del proceso“.

Más notas sobre