Ceremonia del Grito sin “manifestación abierta”: AMLO

El primer mandatario AMLO adelantó parte de las actividades que se realizarán la noche del 15 de septiembre en Ceremonia del Grito.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al aclarar que no de puede realizar “una manifestación abierta” por la pandemia el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a la ceremonia del Grito de Independencia solo asistirán algunos invitados especiales al Zócalo.

AMLO indicó que la celebración la podrán seguir desde sus hogares los mexicanos.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día les aseguro de que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, afirmó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO comentó que aún se analiza cómo se realizará la ceremonia del Grito.

“Eso es lo que estamos viendo, no podemos una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”, explicó.

De los invitados, dijo que será un grupo “muy reducido”

Ceremonia del Grito

El primer mandatario AMLO adelantó parte de las actividades que se realizarán la noche del 15 de septiembre.

“Se dejó la réplica de una pirámide porque son 700 años, alrededor de 700 años de la fundación de México Tenochtitlán, no nos vamos a poner tan estrictos en cuanto a la fecha de fundación, ahí se lo dejamos a los historiadores y arqueólogos”, dijo.

“500 años de la toma de la invasión de la caída de Tenochtitlán y 200 de la Independencia, por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, a Josefa Ortíz de Domínguez, a Leona Vicario, y música mexicana para los que vivimos en nuestro país y para nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países”, agregó.

Destacó que la ceremonia del Grito es la conmemoración cívica más importante de México.

“Yo diría que que es la festividad cívica más importante, porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, pero cívico, en lo cívico es la noche del 15, que hay reunión en las familias y todos ponen sus banderitas y se da el Grito, hay que seguir dando el Grito de Independencia porque México es un país libre, independiente, soberano y eso es un orgullo”, resaltó.

“Va el Grito, será muy, muy importante, el Grito nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso de cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad”, añadió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil